agosto 28, 2009

Lars Ulrich y el NWOBHM.



Desde su pleito con Napster en el año 2000, el cual fue el principio del fin de este servicio, hasta la cancelación de una entrevista el año pasado por que el periodista que la haría admitió haber bajado de Internet (sin pagar obviamente) el “Death Magnetic”, Lars Ulrich no ha sido considerado precisamente el Sr. Simpatía. En su edición de Agosto, la revista Uncut publica un reportaje sobre los inicios del “New Wave Of British Heavy Metal” que incluye una anécdota del baterista de Metallica que nos pinta a un Lars casi entrañable, en aquellos tiempos en los que aun no era un rockstar ni se convertía aún, en el villano favorito de los usuarios de las redes P2P.

NWOBHM (extracto).

"...es Julio de 1981 y Diamond Head, los perennes y malogrados reyes del New Wave Of British Heavy Metal, acaban de terminar un concierto de rutina en el Woolwich Odeon al sur de Londres. Un chico danés-americano de 17 años llega hasta el backstage diciendo que uso todos sus ahorros para cruzar medio mundo en un avión y ver a su banda favorita, a la que ha seguido desde California a través del semanario musical Sounds el cual le llegaba vía correo desde Inglaterra.

"Estábamos impresionados de que hubiera venido desde tan lejos", dice con su triste acento Birminghense , Brian Tatler, guitarrista de Diamond Head. "Y también un poco en shock por que no tenia donde quedarse. Él termino durmiendo en mi departamento por una semana, en el viejo saco de dormir de mi hermano, y luego paso un mes con Sean (Harris), nuestro cantante. Era un chico encantador, peculiar y desbordante de entusiasmo, que se la pasaba haciendo air drums mientras Sean y yo escribíamos canciones juntos".

Ese chico, por supuesto, era Lars Ulrich, que regreso a California algunos meses después para formar una banda de covers de Diamond Head llamada Metallica, quienes para el final de la década serian una de las mas granes bandas del planeta..."

agosto 21, 2009

A una semana del "Street Scene".



El próximo viernes 28 y el Sábado 29 se llevara a cabo la 25a. edición del festival "Street Scene" en el downtown de San Diego, California. El Viernes participaran, entre otros, Mastodon, Cake, Modest Mouse, Matt & Kim, Devendra Banhart y Band Of Horses. El sábado el cartel es encabezado por M.I.A., Thievery Corporation y The Dead Weather. En general me parece un poco mas atractivo el cartel del Viernes pero, dado que solo puedo ir un día, opte por ver al nuevo proyecto del señor White además de Los Campesinos! y Ra Ra Riot. Ni modo, tendré que perderme, otra vez, a Mastodon y Matt & Kim.

agosto 19, 2009

Nuevo tema de Radiohead.



Radiohead acaba de publicar un nuevo tema llamado "These Are My Twisted Words" el cual, según los rumores, sería incluida en el soundtrack de la película "Twilight". La rola tiene un buen beat, cortesía de Phil Selway, y afortunadamente la banda continua alejándose (sin dejarla del todo, por supuesto) de la electrónica haciendo que las guitarras suenan juguetonas a pesar del tono levemente oscuro y etéreo de la rola. El tema se puede descargar gratis desde la sitio oficial de la banda y al bajarla se incluye el arte del disco con todo e instrucciones para imprimirlo.


agosto 16, 2009

En los tiempos que corren.



Sorprende que en los tiempos que corren aun haya bandas que "desprecian" la red como un medio para promover su trabajo. Como ejemplos recientes de esto tenemos a un par de bandas norteamericanas: Stellastarr* y Third Eye Blind. Pertenecientes a la misma generación, los neoyorquinos acaban de publicar hace poco mas de un mes "Civilized", su tercer álbum. Su pagina oficial esta redirigida a su sitio My Space y lo único que encontramos ahí del nuevo disco es un par de temas; el resto son cortes de sus discos anteriores. Por otro lado, pasado mañana sale a la venta "Ursa Major" cuarto disco del cuarteto de San Francisco. En su sitio oficial solo hay un tema del nuevo disco disponible para ser escuchado y hasta hace una semana no tenían en su sitio My Space ningún tema de "Ursa Major" en línea (hoy, probablemente ante la eminente salida a la venta del disco, este ya se puede escuchar completo en My Space). Eso si, en su sitio oficial están haciendo la cuenta regresiva para que "Ursa Major" llegue a las tiendas (who cares anyway?). Así, mientras bandas consagradas como Radiohead o Nine Inch Nails hacen de la red su medio favorito para dar a conocer y distribuir su trabajo, no deja de llamar la atención que bandas como Stellastarr* o Third Eye Blind, que al parecer siguen en los 90’s esperando a que todos salgamos corriendo a las tiendas de discos, se olviden de la red. Quizás no la necesiten o tal vez simplemente no la entienden.

Stellastarr* - Move On


Third Eye Blind - Don't Believe A Word

agosto 12, 2009

Pelican anuncia nuevo disco.



La banda de metal progresivo Pelican anuncio en su sitio oficial que esta dando los toques finales a "What We All Come To Need" que será su cuarto álbum de estudio y primero con Southern Lord Records, su nueva disquera. Aun sin fecha oficial de lanzamiento, el disco cuenta con la participación de miembros de sunn 0))) e Isis y según el guitarrista Laurent Lebec es "sonicamente, la mas perfecta síntesis de todo lo que hemos hecho hasta hoy". El álbum estará formado por 8 temas entre los que se incluye "Ephemeral" tema que incluyeron también en el EP del mismo nombre que publicaron hace un par de meses. Aquí lo tienen.

Ephemeral - Pelican

agosto 11, 2009

Himnos indie.



Hay un par de canciones que no he podido dejar de escuchar en los últimos días. Una es “Winged/Wicked Things" tema incluido en “Random Spirit Lover” el segundo álbum de Sunset Rubdown. Este tema, muy acorde al espíritu del disco (que es, por cierto, una verdadera obra maestra de Spencer Krug), es una pequeña montaña rusa con un ride que en poco mas de 4 minutos y medio nos lleva de la melancolía a lo épico. El otro tema es “These Are The Eyes”, un eufórico himno-gospel-indie del cuarteto californiano Bodies Of Water que dejaría boquiabiertos y con cara de idiotas a los mas de 20 miembros de The Polypnonic Spree. Con apenas 4 voces “These Are The Eyes” es un tema épico–vocal de esos que si no te animan es por que de plano tienes severos problemas de depresión. Enjoy.

Winged/Wicked Things-Sunset Rubdown


These Are The Eyes-Bodies Of Water